elecciones a la presidencia de la fifa

Maradona vuelve a cargar contra Blatter: "Es un dictador, un incompetente y un mafioso"

El argentino sigue haciendo campaña contra el actual presidente de la FIFA Joseph Blatter, al que tacha de "dictador, incompetente y mafioso" en un articulo de opinión en la prensa inglesa

Maradona sigue su particular cruzada contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter

Maradona sigue su particular cruzada contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter / sport

sport.es

El exjugador del FC Barcelona Diego Armando Maradona sigue su <strong>particular cruzada</strong> contra el presidente de la FIFA Joseph Blatter. El argentino, en un articulo de opinión que ha publicado en el periódico inglés The Guardian, califica al directivo de "dictator" e "incompetente".

Las elecciones a la presidencia de la FIFA tendrán lugar este viernes (29 de mayo) y Maradona sigue haciendo campaña en contra de Blatter y la FIFA. En el artículo asegura que el máximo organismo del fútbol internacional "es un parque infantil para los corruptos". 

De Blatter dice que "es un dictador vitalicio llamado el hombre de hielo" porque "carece de la inspiración y la pasión que se encuentran en el mismo corazón del fútbol. Si éste es el rostro del fútbol internacional, estamos en un muy mal lugar".

como un jefe de la mafia

Maradona espera que en los próximos comicios a la presidencia de la FIFA se produzca el anhelado cambio, aunque lo intuye complicado si no cesa "la admiración enferma que existe por Blatter, al igual que la que se le otorga a un antiguo jefe de la mafia que se las ha arreglado para permanecer fuera de la cárcel”. 

Para el exjugador del FC Barelona y del Nápoles, "en la cárcel" es "donde debería estar" por corrupto porque “las finanzas de la FIFA se han convertido en un caos con pérdidas de más de 91 millones de euros por sí sola en ISL, la empresa de marketing en Suiza estrechamente asociada a la FIFA”, explica.

Y va más allá cuando asegura que "ha sabido rodearse de ladrones que se llenaban los bolsillos a costa de este deporte. Si fuera un hombre de bien, seguramente no habría pasado la mitad de su tiempo bloqueando investigaciones externas en las finanzas de la FIFA". Maradona agrega que “cuando alguien está hasta las rodillas en pérdidas financieras masivas y sobornos y nota nada, o es un tonto o un ladrón”.

La solución para el Pelusa para pasar página es la llegada de un "líder joven y creativo, una persona abierta a nuevas ideas" porque "necesitamos una cultura de fútbol, no una cultura mafiosa".

Tras la retirada de Luis Figo, el único aspirante a presidir la FIFA, además del actual presidente, Joseph Blatter, es el Príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania.