Fútbol internacional

Maradona asegura no haber cobrado por jugar en el Sáhara

Diego Armando Maradona asegura no recibió ninguna compensación de Marruecos a cambió de participar en un partido amistoso de fútbol en El Aaiún, capital del Sahara Occidental, celebrado con motivo de la Marcha Verde, que marcó el comienzo de la ocupación marroquí en ese territorio

Maradona, durante su estancia en el Sahara

Maradona, durante su estancia en el Sahara / sport

EFE

"Los que dieron esta información son mentirosos. No he venido a Marruecos por el dinero, sino porque me encanta este país", dijo el 'pibe de oro' en declaraciones al sitio informativo marroquí le360.ma.

Varios medios marroquíes habían hecho previamente referencia a la compensación que Maradona recibió a cambio de su participación, y coinciden, con leves diferencias, en que cobró 200.000 dólares; Al Sabah añadió que la Federación marroquí regaló también dos relojes de lujo (un Rolex y un Hublot) al futbolista y a su hijo Diego Maradona junior.

Fuentes de la federación dijeron a Efe que "evidentemente" Maradona había cobrado una contrapartida, pero dijeron desconocer su cuantía.

Maradona ha sido invitado por segundo año consecutivo por la Federación Marroquí de Fútbol para participar en un partido entre viejas glorias africanas y del resto del mundo, todo ello dentro de los actos de conmemoración por parte de Marruecos de la Marcha Verde.

El partido se saldó con un resultado de 4-3 a favor de la selección del resto del mundo: siete goles que, a juzgar por lo visto en la retransmisión marroquí, fueron conseguidos sin grandes esfuerzos.

En sus últimas declaraciones a le360.ma, realizadas poco antes de coger el avión para viajar a Dubai, Maradona dijo que le gustaría volver a Marruecos cada vez que tenga la oportunidad, "especialmente cuando se trata de celebrar el aniversario de la Marcha Verde".