Mancini quita méritos a Guardiola

Roberto Mancini está disfrutando de un año sabático después de su salida del Inter

Roberto Mancini está disfrutando de un año sabático después de su salida del Inter / EFE

Sport.es

La primera temporada de Pep Guardiola en la Premier League le está granjeando más críticas de las previstas.

Los resultados del entrenador catalán en el Manchester City están por debajo de los que logró al frente del FC Barcelona y el Bayern, sus dos anteriores equipos, y algunos lo están aprovechando para atacarle.

Su estilo de juego ha sido criticado por algunos exfutbolistas y exentrenadores ingleses y por parte la prensa, especialmente por la prematura eliminación de la Champions League a manos del Mónaco.

El último ha sido Roberto Mancini, el veterano entrenador italiano que dirigió al conjunto citizen entre 2009 y 2013 y con el que conquistó una Premier League.

Mancini considera que hasta su fichaje por el City, Guardiola "no ha tenido muchas dificultades en el cargo"

En una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', Mancini califica a Guardiola como "un buen entrenador", pero quita méritos a su trayectoria, al asegurar: "No ha tenido muchas dificultades en el cargo".

El italiano considera que el City es la primer examen exigente que afronta el técnico catalán. De ahí que los resultados no estén siendo tan brillantes: "Esta temporada está teniendo más dificultades y hay una razón: en el Barcelona tenía a Messi, Iniesta y un equipo de fenómenos, en una Liga de dos candidatos, con el Real Madrid como único rival".

Mancini continúa: "Luego fue al Bayern, que siempre gana en Alemania, por lo que no ha tenido una vida muy dura". Y concluye: "En Inglaterra es una historia diferente, porque puede haber seis equipos que compiten por el título".

Mancini ya tuvo que negar a principio de temporada unas declaraciones en contra de Guardiola, a raiz de la salida del portero Joe Hart con destino al Torino. Una decisión, por cierto, muy criticada por algunos en Inglaterra.