ESCÁNDALO FIFA

Lynch asegura que también hubo sobornos en el Mundial de Sudáfrica

La fiscal afirma que el Departamento de Justicia acusa al exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, de pedir 10 millones de euros al gobierno sudafricano a cambio de la concesión del mundial 

Lynch asegura que también hubo sobornos en el Mundial de Sudáfrica

El expvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, es también acusado de corrupción / sport

SPORT.ES

Siguen saliendo posibles irregularidades por corrupción en el seno de la FIFA. Después de que este miércoles por la mañana se detuvieran en Zurich a 7 directivos de la FIFA acusados de corrupción, Loretta Lyncher, la fiscal general que lleva el caso, aseguró que en el Mundial de Sudáfrica de 2010 también hubo irregularidades. 

La fiscal aseguró que el Departamento de Justicia acusa al expresidente de la FIFA, Jack Warner, de pedir 10 millones dólares al gobierno de sudáfrica a cambio de que se disputara el Mundial de 2010 en dicho país. Aseguró también que este tipo de acciones "también se extendieron a la elección presidencial de la FIFA en 2011", por lo que la reelección al cargo de Joseph Blatter podría también ser cuestionada por la fiscalía, aunque por ahora, no ha presentado ningún cargo contra el máximo dirigente de la organización. 

Lyncher aprovechó la rueda de prensa que realizó este miércoles para elogiar el trabajo de los agentes del orden americanos en esta operación, conjunta con la Oficina Federal de Justicia de Suiza. 

"La acción de hoy es un testimonio de los incansables esfuerzos de los agentes del orden en América y quiero dar las gracias a todos los que contribuyeron con su tiempo y su talento a esta extensa investigación". 

Por su parte, el director del FBI, James B. Comey, lanzó toda una declaración de intenciones en su propósito de eliminar la corrupción en este organismo. 

"No vamos a parar hasta que enviemos mensajes de que ésta no es la forma en que las cosas deben ser, y deben ser diferentes. Este terreno de juego llano se ha inclinado a favor de aquellos que buscan ganar a expensas de países y niños".