KAZAJISTÁN

Los internautas elegirán al seleccionador de Kazajistán

La Federación de Fútbol de Asia explicó que los aficionados serán quienes a través de dos votaciones decidan al futuro seleccionador de Kazajistán

Los internautas votarán al sustituto de Yuri Krasnozhan

Los internautas votarán al sustituto de Yuri Krasnozhan / sport

SPORT.ES

El futuro seleccionador de Kazajistán será escogido por los internautas. Así lo comunicó este lunes el presidente de la Federación, Erlan Kojagopanov, que además añadió que se realizarán diferentes votaciones.

En primer lugar, los aficionados deberán elegir si quieren que el seleccionador sea kazajo o por el contrario prefieren que sea extranjero. Para que el resultado sea válido, eso sí, deberán de participar en la encuesta más de 50.000 personas, algo que parece sencillo si se tiene en cuenta que en este país asiático viven más de 17 millones de habitantes.

Tras esto, desde la propia Federación se decidirán a cuatro entrenador y de nuevo serán los internautas quienes voten al ganador, que será quien ocupe el puesto de seleccionador del país, vacante desde la conclusión del contrato de Yuri Krasnozhan en diciembre.

“No paramos de hablar de la transparencia completa de nuestra Federeación, por lo que hacemos lo mejor que podemos para ponerla en práctica”, aseguró el presidente. “Pero si el número de participantes no es suficiente, será una señal para nuestra Federación, que tomará la decisión sola”, concluyó.