DIEGO COSTA LIDERA EL GRUPO

Los grandes ausentes del Balón de Oro 2013

Los grandes ausentes del balón de oro

Los grandes ausentes del balón de oro / MÓNICA CANO

Toni Juanmartí / Cristina Pérez

La selecta lista de 23 aspirantes al Balón de Oro hizo que varios jugadores de primer nivel hayan tenido que quedare ya sin ninguna opción de llevarse el galardón. De entre los principales ausentes, en SPORT.es hemos elaborado un once titular de auténtico lujo.

Indudablemente, Valdés ocupa la portería. El meta azulgrana lleva meses rindiendo como el mejor portero del mundo, por encima de cualquiera. Buffon o Cech también podrían estar en este once.

En defensa, Alaba, Sergio Ramos y David Luiz. El lateral del Bayern es una moto por el carril izquierdo, y pisa la línea de fondo con criterio siempre que puede. Del central del Madrid, poco que decir. Pese a estar menos fino últimamente, durante todo el 2013 se ha mostrado como un central completísimo en todos los aspectos. David Luiz, por su parte, cuajó una más que buena temporada en el Chelsea e hizo una gran Copa Confederaciones gracias, principalmente, a su rapidez para ir al corte.

En la medular, Sergio Busquets, Gündogan, Vidal y Götze. El azulgrana es, desde hace años, el mejor en su posición. Desde hace menos pero con la misma intensidad brilla Gündogan en Dortmund. La pasada Champions, el centrocampista fue uno de los principales 'culpables' del juego desplegado por los de Klopp, destapándose además como un auténtico pulmón. También sabe de kilómetros, y mucho, Arturo Vidal. Es el futbolista total de la Juventus. Marca, asiste, corre y defiende. Götze, martirizado por los problemas físicos en este arranque de campaña, también deslumbró a Europa el curso pasado.

La tripleta ofensiva la forman Diego Costa, Rooney y el 'Kun' Agüero. El delantero del Atlético de Madrid va como un tiro y se exhibe en cada partido. Si el Balón de Oro fuera al mejor de los últimos dos meses, debería ser para él sí o sí. Rooney y Agüero no pasan por su mejor momento pero siempre están ahí para salvar a sus respectivos equipos cuando se les necesita.

Otros como Vertonghen, Reus, Hulk, Higuaín, Drogba o Tévez también podrían tener su hueco en este once de 'olvidados' al Balón de Oro 2013. Para gustos, colores.