INGLATERRA

Los dueños del Manchester City venden el 13% de su participación

Los dueños del Manchester City, City Football Group (CFG), informaron de que han vendido el 13% de su participación en la entidad a inversores chinos por 376 millones de euros

El propietario del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, junto a Ferrán Soriano

El propietario del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, junto a Ferrán Soriano / sport

EFE

El City Football Group (CFG), compañía matriz del Manchester City, vendió el 13% de su participación en la entidad al consorcio formado por China Media Capital (CMC) -compañía líder en inversiones y operaciones que se dedica a Internet, a la comunicación, a los deportes y al entretenimiento- y la compañía de inversión CITIC Capital por 400 millones de dólares, es decir, 376 millones de euros.

La inversión millonaria, que aún necesita el visto bueno de las autoridades reguladoras de diversos países, se ha alcanzado después de seis meses de conversaciones y su objetivo es ampliar los intereses de CFG en el mundo futbolístico de China, según los medios británicos. 

Este acuerdo, además, implica la emisión de nuevas acciones en CFG, además de las que son de propiedad de Abu Dhabi United Group (ADUG), la compañía de inversión de propiedad del jeque Mansour, de la familia real de Abu Dabi. 

Antes de esta inversión, ADUG era el único accionista de CFG, que es dueño del Manchester City, el New York City FC, el Melbourne City FC y con una participación minoritaria en Yokohama F. Marinos.

El presidente del CMCRuigang Li, representará al consorcio en el CFG al pasar a ser el séptimo miembro del comité. "El fútbol es deporte más querido, jugado y visto en el mundo y en China, la vía de gran crecimiento para el juego es único y emocionante. Es por eso que hemos trabajado duro para encontrar a los socios adecuados y para crear una estructura y un acuerdo óptimo que pueda aprovechar el increíble potencial existente en China, tanto para el CFG como para el fútbol en general", señaló este martes el presidente del CFGKhaldoon Al Mubarak

Por su parte, Ruigang Li, en nombre del consorcio inversor ha dicho lo siguiente: "El fútbol se encuentra en un momento fascinante y decisivo de su desarrollo en China. Vemos oportunidades de crecimiento sin presecentes tanto en su desarrollo como industria como en su rol de inspiración para unir personas de todas las edades bajo una misma pasión".