BUNDESLIGA

Los aficionados de la Bundesliga muestran su solidaridad con los refugiados de Siria

Los aficionados de diversos clubs de la Bundesliga muestran su solidaridad con los refugiados de Siria y otros lugares y les invitan a los partidos

En diferentes campos de la Bundesliga se vieron pancartas de apoyo a los refugiados

En diferentes campos de la Bundesliga se vieron pancartas de apoyo a los refugiados / sport

sport.es

Bajo el mensaje "Bienvenidos refugiados", los aficionados al fútbol en Alemania han mostrado estos días su solidaridad con los refugiados de Siria y otros lugares que están protagonizando estos días una auténtica crisis en Europa.

Los diferentes clubs de la Bundesliga han realizado diferentes acciones este fin de semana en solidaridad con estos refugiados desplegando pancartas en todos los estadios donde se han disputado partidos con el lema "Bienvenidos Refugiados".

Algunos, como el Borussia Dortmund, ha invitado a 220 refugiados a disfrutar en directo el encuentro. Una acción que se enmarca dentro de esta campaña de acogida a los refugiados que están solicitando asilo político en diferentes países de Europa, tras haber tenido que abandonar Siria.

Recordemos que Alemania es uno de los países que más refugiados ha acogido y que la canciller Angela Merkel ha hablado abiertamente sobre la necesidad de tratar a todas las personas que llegan al país lo más humanamente posible.

Por otro lado, dentro de esta campaña también se ha creado el hastag #refugeeswelcome para que esta solidaridad con los refugiados llegue al mayor número de personas.