LIGA PORTUGAL (SUPERLIGA) 2015-2016

Lopetegui: "Casillas ha entendido perfectamente la exigencia que conlleva jugar en el Oporto"

El entrenador del Oporto y artífice del fichaje de Casillas por el conjunto portugués, Julen Lopetegui, cree que la Liga Portuguesa es de las más competitivas en Europa y que Iker "ha entendido perfectamente la exigencia" 

Julen Lopetegui cree que la Liga Portuguesa es de las más exigentes de Europa

Julen Lopetegui cree que la Liga Portuguesa es de las más exigentes de Europa / sport

EFE / SPORT.es

Julen Lopetegui ha concedido una entrevista a la agencia de comunicación EFE, donde ha hablado de su segunda temporada al mando del Oporto y ha afirmado que el fútbol portugués es “de los más competitivos de Europa” y que “Casillas ha entendido perfectamente la exigencia que conlleva jugar en el Oporto”.

El técnico vasco ha sido preguntado por el jugador del FC Barcelona cedido en el Oporto, el sabadellense Cristian Tello. “Tello está recuperando la forma del pasado curso. Ha evolucionado mucho, su mejora ha sido entender un poco que tiene que ser un jugador más completo. No vale con estar abierto y hacer una jugada, hay que aportar más cosas al equipo”, ha apuntado a EFE.

El entrenador español dirigió, durante la pasada campaña, a Casemiro Óliver Torres, dos jugadores ahora importantes en el Real Madrid y Atlético, respectivamente. “Ambos venían de no jugar y entendíamos que tenían condiciones para adaptarse a la máxima exigencia del Oporto”, ha considerado.

“El jugador que es capaz de interpretar bien lo que tú le pides y que tenga las condiciones para desarrollarlo”, contestó Julen cuando fue preguntado por cómo es su jugador ideal. Le gustan los jugadores que hacían jugar al equipo, por lo que PlatiniZidane Guardiola son tres de los jugadores que ha admitido admirar.

Julen Lopetegui ha querido romper con la opinión generalizada de que la liga portuguesa no es competitiva. “En Portugal es donde se corre más en Europa, y hay un trabajo táctico defensivamente fantástico”, ha dicho. “Hay muy bueno entrenadores y grandes jugadores”, ha continuado el exportero del Real Madrid.

El entrenador se ha mostrado ambicioso en lo que refiere a los objetivos de este curso. “La ilusión está puesta en todas las competiciones, pero es cierto que el torna de la Liga es el de la regularidad y ese es el que más nos puede ilusionar”, ha sentenciado, añadiendo que con el Sporting, el Benfica y el Braga a un nivel extraordinario, “el trofeo se va a tener que competir hasta el final.

Clave en convencer Iker Casillas para que <strong>dejase el Real Madrid y pusiese rumbo al equipo luso</strong>, el técnico recordó cómo fue la operación. "Se dieron la mano dos ilusiones. Él quería venir y nosotros queríamos traerlo. Cuando nos dimos cuenta de que estábamos en sintonía, todo fue muy sencillo", recordó. "Le conté sobre la exigencia de un club histórico, grande, muy exigente", agregó.

En relación al rendimiento del guardameta español, Lopetegui cree que Casillas “ha entendido perfectamente la exigencia que conlleva jugar en el Oporto”. “Está poniendo toda su experiencia al servicio de nuestros intereses, y eso es muy bueno para el club”, finalizó.