PORTUGAL

Lopetegui asume que Pablo Osvaldo dejará el Porto

El entrenador del Porto, Julen Lopetegui, asumió este martes que Osvaldo abandonará el club portugués durante este mercado de invierno

Lopetegui, técnico del Porto, admite la salida de Osvaldo

Lopetegui, técnico del Porto, admite la salida de Osvaldo / sport

EFE

El entrenador del Porto, Julen Lopetegui, asumió este martes que el delantero ítalo-argentino Pablo Osvaldo abandonará el club portugués durante este mercado de invierno y no descartó que puedan fichar a otro punta para suplir su salida. 

"¿Osvaldo? Creo que no va a seguir con nosotros", dijo el técnico durante la rueda de prensa previa al partido liguero que el Porto jugará este miércoles ante el Rio Ave. Las especulaciones de la prensa lusa durante el último mes apuntan a que Osvaldo, de 29 años, podría regresar al Boca Juniors tras un breve periplo de apenas cuatro meses en el Porto en los que no ha contado con muchas oportunidades.

El delantero, ex del Espanyol y con una larga carrera en Italia en clubes como la Roma, la Fiorentina y la Juventus, suma siete partidos en Liga, tres en Liga de Campeones y dos en la Copa de Portugal, aunque comenzó la mayoría de ellos desde el banquillo.

Ante la salida de OsvaldoLopetegui no descartó que el Porto pueda buscar otro delantero durante el mercado de invierno. "El mercado sirve para encontrar soluciones y es posible que lo hagamos, como hacen otros equipos.

El Porto, el Benfica y el Sporting son equipos que están creados para pensar en la lucha por el título, pero siempre hay cosas que mejorar", consideró. El Porto ocupa la segunda posición de la Liga portuguesa a dos puntos del líder Sporting, después de perder el liderato el pasado sábado al caer derrotado en el feudo de los "leones".

Dejando al márgen la salida o no de Osvaldo, el español Julen Lopetegui, también reconoció aceptar de "buen grado" las críticas a su equipo que dirige, pero alertó que las mismas no deben caer ni en la violencia" ni en los "insultos". 

"La exigencia propia, la hemos venido trabajando con humildad y naturalidad, y la de los aficionados es bienvenida para ayudarnos a mejorar, siempre y cuando no sea expresada con violencia e insultos", manifestó. Las críticas provienen trasla última derrota del Porto ante el rival Sporting de Lisboa, que propició la pérdida del liderato, y por la eliminación de la Liga de Campeones. No obstante, Lopetegui dejó claro que acata las reprimendas de los aficionados del clu portugués.