Porto

'Locura' en Oporto por las camisetas de Casillas

La venta de camisetas de Iker Casillas se ha disparado en el Porto. En solo un mes se han agotado las reservas de un año y el club ya ha ingresado cerca de medio millón de euros gracias al ex guardameta del Real Madrid

EFE

El fichaje de Iker Casillas por el Porto ha provocado un crecimiento de la marca del club, y sólo la venta de camisetas se ha disparado más de un diez por ciento, según los cálculos que ha publicado el diario deportivo portugués  'O Jogo'.

De acuerdo con los datos incluidos en las cuentas anuales de los 'dragones' -públicos debido a su condición de empresa que cotiza en Bolsa-, la comercialización de camisetas  generó ingresos por valor de cuatro millones de euros el pasado ejercicio, y se calcula que la venta de camisetas con el nombre de Casillas deja cerca de medio millón de euros en las arcas del club.

"Casillas paga parte de su salario", titula el 'O Jogo', que recuerda que aunque no se sabe con exactitud qué parte de la ficha del guardameta español abona el Porto -el Real Madrid acordó hacerse cargo de un porcentaje relevante-, se calcula que rondará los 2,5 millones de euros netos.

El periódico deportivo luso revela que el departamento de marketing del nuevo equipo del capitán de la selección española preveía un aumento del 3 % de las ventas de camisetas esta temporada, previsión que ha sido superada con creces.

De hecho, el administrador financiero del Porto, Fernando Gomes, anunció el pasado viernes que las miles de camisetas con el número '12' de Iker Casillas que tenían previsto vender en un año "se agotaron en pocas semanas", aunque confirmó que repondrán la elástica del portero en noviembre.

Gomes además aseguró que "no era algo esperado" que ningún jugador agotase las reservas de un año en apenas un mes.