El Liverpool se lanza a por Rodrygo, 'el nuevo Neymar'

Rodrygo Goes

Rodrygo Goes / Twitter

Joaquim Piera

El Liverpool está convencido que Rodrygo Goes, delantero de 16 años del equipo juvenil del Santos FC, tiene madera para convetirse en un nuevo Neymar Jr. Y el equipo de Anfield ya ha presentado una oferta formal al Peixe de 5 millones de euros, para hacerse con los servicios de un atacante que no ha disputado ni un solo minuto en el primer equipo.

Técnicos del Santos FC aseguran con orgullo que el rayo ha vuelto caer en el mismo lugar y que después de revelar a PeléRobinho y Neymar Jr, ahora Rodrygo, un jugador habilidoso y goleador, seguirá la misma estirpe.

Otras voces del mismo club, sin embargo, aseguran que el chico, a pesar de tener una calidad técnica individual muy por encima de la media, no apunta tan arriba. Por este motivo, el club estaría sospesando la opción de venderlo para imprimir liquidez a unas arcas muy castigadas.

Rodrygo forma parte del equipo sub-17 desde principio de este año. Si no lo traspasan a la Premier, el Santos trabaja con la idea que el joven pueda incorporarse en este 2017 a la disciplina del primer equipo, una vez, eso sí, haya firmado su primer contrato profesional. El técnico, Dorival Junior, ya ha visto al joven en las categorìas de base y está decidido a darle la alternativa.

El Santos es uno de los clubes brasileños que mejor trabaja las categorías de base. Su último gran revelación fue Gabigol, sobre el cual el Barça tenía una opción prioritaria de compra, y que acabó fichando el verano pasado por el Inter de Milán, tras el pago de 30 millones de euros.