Entrena al Guangzhou

Lippi dice 'basta'

El técnico italiano asegura que tras su aventura en China dejará los banquillos definitivamente

SPORT.es

Marcello Lippi ha decidido dar un paso adelante en su carrera y ha anunciado que el banquillo del Guangzhou será el último que ocupe en su carrera de entrenador. Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2014, el veterano técnico italiano considera que es el momento de cambiar.

"Las cosas cambian. El fútbol es mi vida y tengo intención de dejarlo, pero ha llegado el momento de pasar a otra función" aseveró Lippi, quien anunció que el Guanzgzhou "será mi último club como entrenador. Seguiré en el fútbol, pero con otra labor diferente".

El italiano se incorporó a la dirección del Guangzhou en mayo de 2012, sustituyendo en el banquillo al coreano Lee Jang-Soo, y ha ganado consecutivamente los dos últimos títulos de Liga, conquistando además la Champions League asiática, siendo su club el primer chino en lograrlo y él el primer entrenador en hacerlo en dos continentes distintos.

Lippi confirmó que cumplirá su contrato, hasta diciembre de 2014 y después su intención es regresar a Italia, donde pretende comenzar una nueva etapa.