ALEMANIA

Lehmann: "Guardiola ha llevado al Bayern a un nivel superior"

El exportero Jens Lehmann dijo, en declaraciones al diario "Bild", que Pep Guardiola ha llevado al Bayern a un "nivel superior" tras hacerse cargo del equipo 

Jens Lehmann, exportero alemán

Jens Lehmann, exportero alemán / sport

EFE

El exportero internacional alemán Jens Lehmann dijo, en declaraciones al diario "Bild", que Pep Guardiola ha llevado al Bayern a un "nivel superior" tras hacerse cargo del equipo después de que conquistara los tres títulos en la última temporada de Jupp Heynckes.

"Creo que sí", respondió Lehmann a la pregunta acerca de si el Bayern actual es el mejor de todos los tiempos. "Haber ganado el triplete con Jupp Heynckes ya fue algo increíble. Después Pep Guardiola ha logrado llevar al equipo a un nivel superior", agregó.

Lehmann considera que el equipo debe ponerse como meta ganar la actual Bundesliga sin encajar ninguna derrota, similar a lo conseguido por el Arsenal, con Lehmann en la portería, en el torneo inglés en la temporada 2003/2004.

"Con ello se puede escribir historia. Nosotros lo logramos con el Arsenal en 2003/2004 y no fuimos plenamente conscientes de ello. Todavía los seguidores están hablando de eso. Es algo que se logra muy rara vez", explicó.

Con respecto al futuro de GuardiolaLehmann señaló que, en caso de que renueve, el Bayern tendrá mucho trabajo para conseguir un sucesor de un nivel similar. Para el resto de la Bundesliga, en cambio, Lehmann cree que tal vez sería mejor que Guardiola se marchará. "Así tal vez la Bundesliga vuelva a ponerse emocionante", dijo Lehmann.

Guardiola ha ganado con gran ventaja la Bundesliga en sus dos primeras temporadas y va en buen camino de ganar la tercera. Actualmente, el Bayern marcha líder invicto, tras catorce jornadas solo se ha dejado puntos en un empate y tiene ocho puntos de ventaja sobre el segundo, que es el Borussia Dortmund. Antes de la llegada de Guardiola, el Bayern solo había ganado la Bundesliga en una de las últimas tres temporadas.