CHINA

Lavezzi: 60.000 euros por 20 minutos

Ezequiel Lavezzi se embolsó una prima de 60.000 euros por ganar un partido en el que solo jugó 20 minutos

Lavezzi jugó 20 minutos... y se embolsó 60.000 euros

Lavezzi jugó 20 minutos... y se embolsó 60.000 euros / sport

FREDERIC MARTIN

Ezequiel Lavezzi debutó con el Hebei en el estreno de la Liga china ganando en Guangzhou... Y embolsándose 60.000 euros de prima por la victoria.

Lo más llamativo del caso es que el delantero argentino entró en el campo en el minuto 70 sustituyendo a Gervinho, por lo que tuvo un beneficio de 3.000 euros por cada minuto que jugó en su estreno a las órdenes de Li Tie, su entrenador en Los reyes de la samba, el apodo que tiene el Hebei China Fortune.

De acuerdo a una información publicada por el diario L'EquipeLavezzi, que tiene un salario anual estimado de 14 millones de euros, obtuvo, al igual que sus compañeros, una recompensa extra de 60.000 euros por lograr la victoria en el primer partido de liga.

En el contrato de las nuevas estrellas llegadas a la Liga china no se incluyen las primas, que se pagan aparte y que estiman diversas cantidades dependiendo de los rivales derrotados o de los trofeos conquistados.

Lavezzi, menciona el diario francés, el PSG le pagó una prima especial de 50.000 euros por la consecución de la Copa de la Liga la pasada temporada, por lo que por un solo partido en su nuevo club ya ha ganado más dinero que por la conquista de un título con el PSG.