A Koeman le duele Holanda

Koeman descartó la posibilidad de dirigir a Holanda

Koeman descartó la posibilidad de dirigir a Holanda / sport

Brian Owen

Ronald Koeman acogió con pesar la eliminación de Holanda en la fase de clasificación para el Mundial de Rusiasegunda gran competición en la que faltará consecutivamente la oranje tras su ausencia en la Eurocopa de Francia, y lamentó lo que llamó "pérdida de categoría", aunque, de forma automática se descartó para ocupar el banquillo de la selección.

"Ya no  tenemos futbolistas del más alto nivel europeo, probablemente Robben fue el último" solventó el entrenador holandés, quien expresó su "pesar" por la caída del equipo nacional en la fase clasificatoria. El ex jugador del Dream Team advirtió de la "necesidad" de replantear las cosas en la federación para recuperar la brillantez del pasado pero se mostró "excéptico" a corto plazo.

"Holanda ha perdido categoría" lamentó el técnico, cuestionado en el Everton

Sin embargo, preguntado por la posibilidad de que tomase las riedas de la selección, Koeman descartó absolutamente tal opción. "Hace unos años ocurrió lo mismo, pero no es posible pensar en ello ahora mismo" advirtió el técnico , quien destacó que "soy el entrenador del Everton y solo cuenta eso. Lo que debemos hacer es mejorar nuesta posición en la Liga, que no es fácil".

El entrenador, que no dio importancia a las especulaciones que en las pasadas semanas pusieron en duda su permanencia en el banquillo por la crisis de resultados, argumentó el mal momento del equipo en la programación desde el verano. "No tuvimos una pretemporada normal porque debimos jugar Europa League" recordó Koeman, quien lamentó la "falta de tiempo" para ensamblar en la plantilla a los jugadores nuevos.