Escocia

Karamoko Dembele debuta con Escocia sub16

Karamoko Dembele, joven promesa del fútbol mundial, hizo su debut internacional con Escocia sub16, dejando grandes detalles

Sport.es

Karamoko Dembele sigue quemando etapas a un ritmo vertiginoso. El jovencísimo jugador de 13 años ya ha hecho su debut internacional con la selección de Escocia sub16.

El debut de Karamoko Dembele con Escocia ha generado mucha expectación. No en vano, muchas son las selecciones que luchan por que el jovencísimo jugador del Celtic compita con ellos. De momento Karamoko ha elegido jugar con las inferiores de Escocia, aunque Inglaterra y Costa de Marfil siguen interesados en sus servicios.

Karamoko Dembele disputo 26 minutos en el encuentro entre Escocia sub16 y Gales. El partido corresponde al Victory Shield, un torneo en el que participan también Irlanda e Irlanda del Norte. Dembele, que saltó a la fama por su tempranero debut en el equipo sub20 del Celtic, mostró el talento que atesora en su pierna izquierda, deleitando al público con regates, controles y conducciones.

"Estuvo magnífico, jugó con mucha confianza", afirmó Brian McLaughin, seleccionador de Escocia sub16. "Consideramos que era el momento adecuado para que debutara. Tenemos un grupo de chavales muy bueno y para él entrenar con ellos es un buen aprendizaje. Esto le hará mejor jugador", explicó el entrenador sobre Karamoko Dembele.