Fútbol internacional

El niño prodigio del Celtic, una cuestión de estado

Karamoko Dembele ha sido llamado para jugar con Escocia sub 16. Varios países se pelean por conseguir que el joven talento juegue para su selección

Karamoko Dembele solo tiene 13 años pero un gran futuro por delante

Karamoko Dembele solo tiene 13 años pero un gran futuro por delante / ARCHIVO

Sport.es

Karamoko Dembele está teniendo una carrera meteórica. Después de debutar en el equipo sub 20 del Celtic, el joven talento ha sido llamado por Escocia para jugar con su selección sub 16, lo que ha abierto una pelea entre varios países.

La historia de Dembele se está escribiendo de forma fugaz e incluso precipitada. A sus 13 años, el jugador saltó a la fama por debutar con el equipo sub 20 del Celtic. Su debut se hizo mediático y el propio club pidió que dejaran en paz a Karamoko, pero el niño prodigio vuelve a escribir un nuevo capítulo en su historia.

Karamoko Dembele ha sido convocado por la selección sub 16 de Escocia para jugar el Victory Shield, un torneo anual que disputan las selecciones inferiores de IrlandaGalesIrlanda del Norte y la propia Escocia. La llamada de la selección escocesa ha iniciado una batalla entre los países para los que podría jugar el jugador del Celtic.

Entre los países dispuestos a hacerse con sus servicios se encuentra Inglaterra, país donde nació Dembele. La intención de la FA es reclutarlo cuanto antes en sus categorías inferiores para evitar que juegue con Escocia. El otro país que está dentro de la disputa es Costa de Marfil, nación de donde provienen sus padres. La batalla está servida.