Juve, Mónaco y Feyenoord, con la fiesta a punto

Buffon, a punto de añadir otro título a su amplio palmarés

Buffon, a punto de añadir otro título a su amplio palmarés / AFP

Josep Bosch

Josep Bosch

Chelsea y Benfica no dejaron escapar la oportunidad de sentenciar respectivamente los campeonatos de Inglaterra y Portugal y este domingo otras tres grandes ligas pueden quedar sentenciadas, con Juventus, Mónaco y Feyenoord como claros favoritos.

Nadie duda de que el scudetto irá a parar a las pobladas vitrinas de la Juventus en lo que será su sexto título de liga consecutivo. Al equipo de Massimiliano Allegri le basta con no perder en el campo de la Roma, que ha sido el único rival que ha aguantado el espectacular ritmo impuesto por la 'vecchia signora' al frente de la tabla, lugar que ha ocupado a lo largo de toda la temporada. Quedan tres jornadas y la Juventus tiene siete puntos de margen sobre la Roma. Y también ganas de sentenciar cuanto antes el campeonato para preparar de forma adecuada la final de la Champions que le medirá al Real Madrid en Cardiff.

el mónaco saca los colores al psg

El Mónaco pasará de la decepción tras quedar eliminado en las semifinales de la Champions ante la Juventus a la fiesta para celebrar la conquista del título de Liga. Este domingo tiene una primera oportunidad pues supera al Paris Saint-Germain en tres puntos y ha disputado un partido menos. Los de Leonardo Jardim serán campeones si derrotan al Lille en el Louis II, estadio que se prepara para acoger una celebración por todo lo alto.

El casi seguro título que logrará el Mónaco significará otro duro golpe para el PSG, que esta temporada no ha podido siquiera mitigar el batacazo europeo (remontada histórica del FC Barça) conquistando la liga de Francia, algo que supone un fiasco monumental de un club multimillonario y un fracaso personal de Unai Emery.

MÁXIMA EMOCIÓN EN HOLANDA

En horario unificado, a partir de las 14.30 horas del domingo, la Liga holandesa vivirá la última jornada con el título aún por decidir. Feyenoord y Ajax son los candidatos, con un mínimo punto de ventaja para el cuadro de Rotterdam. El equipo de Giovani van Bronckhorst desperdició en la penúltima jornada la oportunidad de sentenciar el campeonato al sufrir una contundente derrota (3-0) ante el Excelsior, lo que permitió al Ajax de Peter Bosz situarse a un solo punto. El Feyenoord recibe en su feudo al Heracles mientras los de Amsterdam visitan al Willem II.