El presidente de FIFA admite que no se lucha lo suficiente

Joseph Blatter: "Hay que castigar con más dureza el racismo"

Joseph Blatter apunta medidas más contundentes para combatir el racismo en el fútbol. Restar puntos y el descenso de categoría son sus propuestas

Sport.es

El racismo se está convirtiendo en los últimos tiempos en uno de los problemas más preocupantes en el fútbol y desde todos los estamentos deportivos se lucha constantemente para erradicarlo. El presidente de FIFA, Joseph Blatter cree, sin embargo, que, al menos desde el fútbol, no se está haciendo lo suficiente para poner fin a esta discriminación y apunta medidas más severas para todos los clubs que se vean involucrados en casos de racismo. Las sanciones económicas, según Blatter, no son suficientes y habrá que optar por otros castigos más contundentes, como la pérdida de puntos en sus campoenatos o el descenso de categoría.

"El racismo se ha convertido ya en uno de los problemas más graves. No podemos aceptar la dicriminación en el fúttbol y necesitamos medidas nuevas para combatirlo. Tenemos los reglamentos, pero no se están aplicando en todo el mundo", afima Blatter, dispuesto a dar un paso adelante para combatir esta lacra: "No basta con una sanción económica o el cierre de un estadio. Es necesario restar puntos o descender de categoría al club que esté involucrado en temas de discriminación. En el momento que tengamos el coraje de actuar de esta forma, se acabará el racismo".