FIFA CORRUPCIÓN

José María Marín paga un millón de dólares para estar en una prisión de lujo

El expresidente de la CBF, José María Marín, paga un millón de dólares por tener prisión domiciliaria en la Torre Trump de Nueva York

Marín tiene prisión domiciliaria en la Torre Trump de Nueva York

Marín tiene prisión domiciliaria en la Torre Trump de Nueva York / sport

SPORT.es

José María Marín, expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) pagó un millón de dólares estadounidenses para estar en una prisión de lujo en Nueva York según la agencia de comunicación 'AFP'. En concreto, Marín se encuentra arrestado de forma domiciliar en la Torre Trump, donde cuenta con 100 metros cuadrados de apartamento.

El exdirigente deportivo, quien se encontraba detenido desde finales de mayo en una prisión de la región de Zúrich, fue extraditado por Suiza a Estados Unidos en el marco de las investigaciones de corrupción en la FIFA el pasado 3 de noviembre.

Horas antes de su aparición del pasado miércoles en Brooklyn, se declaró no culpable ante la justicia de Estados Unidos de las acusaciones que lo vinculan al escándalo de corrupción de la FIFA (se le acusa, según fuentes judiciales, de la venta de los derechos de comercialización para la Copa América de los años 2015, 2016, 2019 y 2023, así como para la Copa do Brasil de 2013 y 2022).

Según ‘Globosporte.com’, la orientación es que Marín obedezca una “cuarentena” antes de salir de la Torre TrumpMarín tiene prohibido ponerse en contacto con cualquier persona nombrada en la investigación y también con las empresas deportivas que están involucradas en la trama de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol.

El único de los siete arrestados en mayo que ya declaró ante la Justicia estadounidense fue Jeffrey Webb, ex vicepresidente de la FIFA. Los otros cinco acusados de corrupción son Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, Eduardo Li, Julio Rocha y Costas Takkas.