Portugal: Sporting de Lisboa

Jorge Jesús amplía su contrato con el Sporting de Lisboa hasta 2019

El entrenador del Sporting de Lisboa, el portugués Jorge Jesús, renovó su contrato por una temporada más, hasta 2019, y se mostró convencido de devolver el club a lo más alto tras acabar la presente temporada sin alzar ningún título

Jorge Jesús amplió su vinculación con el Sporting Club de Portugal

Jorge Jesús amplió su vinculación con el Sporting Club de Portugal / sport

EFE

Jorge Jesús compareció ante los periodistas junto al presidente del Sporting Club de Portugal, Bruno de Carvalho, quien defendió que con el técnico en el banquillo el equipo "dio un paso definitivo para la solidez" del proyecto.

La renovación del entrenador contradice las especulaciones surgidas durante los últimos días que apuntaban a que el Oporto podía hacerse con sus servicios.

"Hace cerca de dos meses que el presidente me invitó a pensar en la renovación por una campaña más, lo que teniendo todavía dos años de contrato me emocionó. Me hizo pensar que era esto lo que yo quería. La confianza depositada en mi me hace pensar en lo que es mejor para el Sporting", razonó el técnico Jorge Jesús.

En su opinión, desde que llegara al equipo lisboeta el pasado verano procedente del Benfica -entre ambos conjuntos existe una rivalidad histórica- se hizo "un trabajo espectacular" que le llevó a decidirse por su continuidad.

El Sporting Club de Portugal no ganó ningún título esta temporada pero acabó segundo en la Liga portuguesa y tuvo opciones de coronarse campeón hasta la última jornada.