Jordi Cruyff: "No me preocupan las comparaciones que se puedan hacer con mi padre"

xortunoformer dutch football player and manager jordi cru170614235332

Jordi Cruyff está muy ilusionado con su nueva experiencia en el banquillo del Maccabi de Tel Aviv / sport

Jordi Cruyff, que se ha convertido en el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, ha manifestado que "cuando llegué al Maccabi hace ya cinco años, y en este último periodo como director deportivo, me he sentido siempre muy cómodo, hemos pasado por muy buenos momentos y he disfrutado mucho, por lo que tenía claro que si decidía entrenar y se presentaba la oportunidad tenía que continuar en el club".

Agregó que "siento que es el momento y el lugar adecuados para comenzar mi carrera como entrenador. El Maccabi es un club histórico, con una grandísima afición y la exigencia y las expectativas siempre son máximas, así que este es un reto muy ilusionante. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar".

Jordi Cruyff, que estuvo presente la semana pasada en los actos de homenaje al equipo del FC Barcelona que ganó la primera Copa de Europa en Wembley hace 25 años, no obvia que una vez se siente en el banquillo, e inicie su periplo como entrenador, no podrá evitar que se le compare con su progenitor: "Siempre he sido muy consciente de que cuando me convirtiera en entrenador se generarían algunas comparaciones, pero no es algo que me preocupe. Mi experiencia en estos años como director deportivo me ha enseñado a estar únicamente concentrado en trabajar al máximo y dar los pasos correctos."