Jonathan Soriano, héroe en China

Jonathan Soriano está viviendo un gran momento en el fútbol chino

Jonathan Soriano está viviendo un gran momento en el fútbol chino / AFP

Sport.es

Jonathan Soriano está muy enchufado en el Beijing Guoan desde que aterrizó en el banquillo el nuevo técnico,  Roger Schmidt. El ex jugador del Espanyol ha sido esta jornada más que nunca el héroe de su equipo en el estadio de Hongkou, sede del Shanghai Shenhua, en el 'derbi de china', anotando un doblete que dio la victoria a su equipo en campo del eterno rival por dos goles a uno. 

Con este triunfo Beijing Guoan ha conseguido derrotar en los dos partidos de la temporada al Shanghai Shenhua por vez primera desde hace tres años.

Jonathan Soriano adelantó a su equipo anticipándose en un centro y cruzando el balón el balón al fondo de las red. Pero el equipo que dirige Gustavo Poyet  y empattó poco después y se llegó al descanso en tablas.

Nada más iniciarse la segunda mitad  el colegiado selañó penalti en el área local por unas claras manos que Jonathan Soriano transformó con maestría. Poco después el 'indio' Tévez, una de las perlas del equipo de Gustavo Poyet, tuvo el empate con un disparo que se estrelló en la cruceta.

Jonathan Soriano recibió una salvaje entrada por detrás de Tao Jin poco después, que le dejó muy mermado hasta que Roger Schmidt optó por el cambio a falta de veinte minutos. El Shanghai Shenhua apretó en los minutos finales pero ekl marcador ya no se movió

La victoria, la tercera en los tres partidos que ha dirigido Roger Schmidt acerca al equipo a una plaza en la AFC Champions League.