Italia: Adiós a un mito

Italia despidió con un emotivo funeral a Cesare Maldini

El mundo del deporte italiano despidió en Milán a Cesare Maldini, fallecido el pasado domingo, en un funeral al que asistieron muchos representantes del fútbol transalpino y europeo

Italia despidió con emoción a Cesare Maldini

Italia despidió con emoción a Cesare Maldini / sport

EFE

El fútbol italiano y el deporte en general despidieron con emoción a Cesare Maldini, ex jugador del Milan y ex seleccionador de Italia Paraguay, fallecido el pasado domingo a los 84 años de edad.

Al funeral de Cesare Maldini, toda una leyenda del fútbol italiano, oficiado en la Basilica de Sant'Ambrogio, acudieron, entre otros, el español Luis Suárez, exjugador de Barcelona Inter, una delegación del Milan encabezada por su presidente, Silvio Berlusconi, y el consejero delegado, Adriano Galliani, y muchas viejas glorias del deporte italiano.

Paolo Rossi, el argentino Javier Zanetti, el holandés Clarence SeedorfMarco Tardelli, el director deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, y el presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malagó, se reunieron en Milán para dar el último saludo a Cesare Maldini.

El exjugador del Real Madrid Clarence Seedorf destacó el gran legado que dejó Maldini al mundo del fútbol. "Era una gran persona, siempre amable y disponible. Dejó mucho al mundo del fútbol a través de sus hijos y de Paolo, que es un verdadero amigo", afirmó.

También destacó la presencia de otpos ex jugadores del Milan, como InzgahiBaresiTassottiAmbrosini y un muy emocionado Schevchenko.