EUROCOPA 2016 - FASE CLASIFICACIÓN

Islandia agranda su historia y se mete en la Eurocopa 2016

El combinado islandés se convierte en el país menos poblado de la historia en clasificarse para una fase final de Eurocopa

Islandia disputará, por primera vez, una Eurocopa

Islandia disputará, por primera vez, una Eurocopa / sport

EFE

Islandia, sin alardes, hizo lo justo para lograr el empate que necesitaba ante Kazajistán para sellar su clasificación para la Eurocopa 2016 y alcanzar, por primera vez en su historia, la participación en la fase final de un gran torneo.

64150

Eurocopa 2016

0
0
Alineaciones
Islandia
Thor Halldorsson, Birkir. Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnason, Ari Skúlason, Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Jon Dadi Bodvarsson (Kjartansson, m.85), Aron Gunnarsson, Johann Berg Gudmundsson y Kolbeinn Sigthórsson
Kazajistán
Stas Pokatilov, Sergiy Maliy, Mark Gurman, Samat Smakov, Gafurzhan Suyumbayev, Yuri Logvinenko, Islambek Kuat, Ulan Konysbayev, Bauyrzhan Islamkhan, Tanat Nuserbayev (Aleksei Schetkin, m.76) y Baurzhan Dzholchiyev (Alexander Merkel, m.46).

El cuadro de Lars Lagerbaeck, revelación de la ronda clasificatoria, ya había superado las expectativas en los encuentros precedentes. En Reikiavik, lugar donde sometió a equipos como la República ChecaHolanda Turquía, fue incapaz de superar a Kazajistán, colista del grupo y que afrontó el compromiso con un punto en su carta de presentación.

Islandia, no obstante, vivió su momento de gloria y con dos jornadas de antelación se aseguró un lugar en el cartel de Eurocopa 2016. El equipo islandés se tomó la empresa con tranquilidad. El bagaje de su rival, el colista del grupo, con sólo un punto en siete partidos, condicionó la predisposición del cuadro de Lars Lagerbaeck. Islandia tomó el balón y la posesión, pero tardó en poner en aprietos al equipo kazajo.

Kazajistán, por su parte, mantuvo el tipo. La actitud inicial del equipo local incentivó su atrevimiento en ataque y dispuso de algunas llegadas con claridad. El equipo nórdico apretó tras el ecuador de la primera parte. Una de las ocasiones claras llegó pasada la media hora, con un acción de Gylfi Sigurdsson que, tras realizar una pared con un compañero disparó con intención para que el portero visitante Stas Pokatilov protagonizara una gran parada.

El portero del Aktobe sostuvo a su selección en pleno asedio islandés, que no pudo anotar antes del intermedio. Apareció también en la reanudación, cuando resolvió un mano a mano con Jon Dadi Bödvarsson en una de las ocasiones más claras.

Las numerosas interrupciones provocadas por los visitantes dejaron sin ritmo el partido. Islandia, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán Aron Gunnarson, optó por el control y procuró mantener su meta a cero. El equipo nórdico no perdió, sumó un punto y agrandó su historia. Islandia se ganó la fiesta.