Suecia - Moldavia

Inútil triunfo de Suecia ante Moldavia

La victoria de Rusia hace que Suecia, pese al triunfo ante Moldavia, no consiga la clasificación directa para la Eurocopa

Ibrahimovic marcó ante Moldavia

Ibrahimovic marcó ante Moldavia / sport

Efe

Suecia ha obtenido un triunfo estéril ante Moldavia (2-0) ya que no le sirve para clasificarse de forma directa para la Eurocopa 2016, debido al triunfo de Rusia sobre Montenegro. Los goles de Ibrahimovic y Zengin de nada sirvieron.

 derrotó sin muchos problemas a Moldavia (2-0) con goles de Ibrahimovic y Zengin, un triunfo que no le sirve para clasificarse de forma directa a la Eurocopa porque Rusia no perdonó frente a Montenegro.

El conjunto sueco, que enterró sus opciones hace un mes al perder contra Rusia y Austria, logró al menos recuperar buenas sensaciones de cara a la repesca firmando un buen partido.

Las lesiones de Durmaz y Berg abrieron la titularidad a dos de las figuras de la selección sub'21 que ganó el Europeo el verano pasado, el mediocentro Lewicki y el atacante John Guidetti, que debutaron como titulares en esta fase de clasificación.

El delantero del Celta se entendió bien con Ibrahimovic y estuvo envuelto en casi todas las acciones de peligro. En los primeros cinco minutos rozó el gol en dos ocasiones, una de ellas al palo. Se quedó sin marcar, pero presentó credenciales para el futuro.

El partido fue un monólogo de Suecia, que tuvo la pelota y las ocasiones, decidida a resolver y reconciliarse con una afición que la abucheó en su anterior compromiso en casa contra Austria (1-4).

Con Ibrahimovic bajando al centro del campo para ejercer de constructor y abriendo el juego a las bandas, Suecia acumuló oportunidades. Fue "Ibra" el que abrió el marcador tras una gran asistencia de Lustig. Sentó a Cebanu y marcó a puerta vacía.

Zengin, a pase de Guidetti, cerró el partido tras el descanso con una vaselina aprovechando la salida del portero de Moldavia, colista del grupo y que presentó poca batalla en Estocolmo.

Con media hora por delante, Suecia reservó a varios jugadores al borde de la suspensión pensando en la repesca y se dejó llevar.

FICHA TÉCNICA:

SUECIA: Isaksson; Lustig (Tinnerholm, m. 83), Granqvist, Antonsson, Olsson; Larsson, Lewicki, Källström (G. Svensson, m. 57), Zengin; Ibrahimovic (Toivonen, m. 58) y Guidetti.

MOLDAVIA: Cebanu, Jardan (Spataru, m. 80), Burghiu, Golovatenco, Erhan (Armas, m. 63), Bordian, Vremea, Potirniche, Cebotaru, Patras (Antoniuc, m. 62) e Istrati.

GOLES: 1-0:, Ibrahimovic, m. 24; 2-0: Zengin, m. 47.

ÁRBITRO: Luca Banti (Italia).

ESTADIO: Friends Arena de Solna (Estocolmo).