El internacional turco Irtegün, detenido por vínculos con el golpe de Estado

Bekir Irtegün, durante un partido

Bekir Irtegün, durante un partido / AFP

SPORT.ES

El internacional turco Bekir Irtegün fue detenido este viernes en Estambul por presuntos vínculos con Fethullah Güllen, al que se señala como responsable del golpe de Estado fallido hace un año en el país.

Según la agencia de noticias progubernamental Anadolu, la policía turca le confiscó a Irtegün el pasaporte cuando el exjugador del Fenerbahçe intentaba abandonar el país hace dos semanas, tras haberse convertido en agente libre después de rescindir su contrato con el Baseksehir, club en el que militaba desde 2015.

Bekir Irtegü, de 33 años y que ha sido diez veces internacional con Turquía, está acusado de haberse descargado y utilizado la aplicación de mensajería encriptada Bylock, que según las autoridades de su país fue la herramienta de comunicación de los responsables del golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Tras el fallido golpe de Estado, unas 50.000 personas fueron detenidas y más de 100.000 destituidoas o suspendidas de sus cargos en una purga sin precedentes por parte de las autoridades turcas.

El exgoleador Hakan Sukur, exfutbolista internacional del Galatasaray que reside en Estados Unidos, tiene una orden de arresto.