FIFA

Infantino: primer viaje a Cardiff... en vuelo low cost

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presenció el Swansea-Norwich en Cardiff, ciudad a la que llegó en un vuelo low cost.

Infantino saluda en el Liberty Stadium

Infantino saluda en el Liberty Stadium / EDE

EFE

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, asistió este sábado en el Liberty Stadium al partido de la Premier League entre el Swansea y el Norwich (1-0).

Infantino, de 45 años, elegido el pasado 26 de febrero máximo mandatario del organismo que rige el fútbol mundial, acudió al estadio galés después de la reunión general anual de la IFAB, el organismo de la FIFA que establece las reglas del juego, celebrada en Cardiff.

"Estoy muy contento de estar en Cardiff porque Gales está viviendo un momento muy emocionante. Tuvimos una Supercopa europea aquí y la final de la Liga de Campeones del próximo año se disputará aquí también", dijo Infantino.

"Y, lo que es mucho más importante, Gales disputará la Eurocopa del próximo verano. Todo el mundo está expectante por saber qué tal le irá a la selección", añadió.

El suizo, que llegó el viernes al aeropuerto de Bristol en un vuelo de la compañía de bajo coste easyJet, firmó autógrafos y se tomó fotografías con los aficionados del Swansea en los prolegómenos del encuentro.

"Volé con easyJet porque era la mejor opción para llegar a Bristol y luego Cardiff. Intento tomar siempre la opción más cómoda. Habrá ocasiones en las que tenga que volar en un avión privado si no tengo la forma de llegar, si es demasiado complicado o si he de visitar tres países en un día", aseguró Infantino.

"No voy a viajar sólo en easyJet. Tomaré la mejor opción que haya. Todos en la FIFA deberíamos empezar a optimizar costes", explicó el mandatario.

El Swansea se impuso este sábado al Norwich por 1-0 gracias a un tanto del atacante internacional islandés Gylfi Sigurdsson en el minuto 61.

Con esta victoria, el Swansea se aleja un poco más de los puestos bajos de la clasificación, mientras que el Norwich, que encadena tres derrotas consecutivas, no consigue salir del descenso.