FIFA

Infantino: "Mostraré mi contrato, no cobro dos millones"

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió al paso de las críticas a sus primeros 100 días de mandato, y se mostró dispuesto a mostrar las cifras de su contrato

Infantino desvela los detalles del proyecto 'FIFA 2.0'

Infantino desvela los detalles del proyecto 'FIFA 2.0' / sport

SPORT.ES

"Mis enemigos quieren hacerme pasar por avaricioso, pero eso es estúpido", se defendió Infantino en declaraciones al diario suizo 'Le Matin'.

El dirigente respondió a las acusaciones de asignarse un salario muy alto, y explicó que su contrato con la FIFA todavía "se está negociando". 

"Cuando lo haya firmado enseñaré con mucho gusto todos los detalles, y veréis que será muy inferior a los dos millones (de dólares) que dice la prensa", manifestó. Una cantidad equivalente a 1,8 millones de euros.

Infantino fue noticia en la prensa alemana estos últimos días por dos cuestiones. El 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' desveló que el máximo dirigente de la FIFA había rechazado una oferta sobre su sueldo por verla insuficiente. Y el 'Die Welt' publicó que la comisión de ética de la FIFA lo está investigando por intentar destruir una grabación en la que hablaba de su salario.

“Era una reunión estratégica confidencial. Se descubrió una copia ilegal, pero el original está en buenas manos y a disposición de las autoridades", afirmó sobre este último asunto.

Infantino aseguró sentirse víctima de una campaña en su contra, y consideró “sorprendentes” las conclusiones de una auditoría de la FIFA, según la cual su antecesor en el cargo, Joseph Blatter, y dos de sus colaboradores, Jérome Valcke y Markus Kattner, se repartieron más de 70 millones de euros para su “enriquecimiento personal” en los últimos cinco años.

“Hemos encargado una auditoría seria y completa. No me pondré al nivel de mis adversarios alimentando polémicas”, comentó.