Infantino y Jorge Mendes, citados a declarar en la Eurocámara por los papeles de Panamá

Jorge Mendes es el representante de Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores

Jorge Mendes es el representante de Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores / Ignasi Paredes

EFE

La comisión de investigación del Parlamento Europeo (PE) sobre los 'Papeles de Panamá' analizará en una sesión monográfica casos de presunto fraude fiscal en el fútbol desvelados por 'Football Leaks', para la que citará a Jorge Mendes, agente de futbolistas, y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La sesión se celebrará el próximo 5 de septiembre, informó este lunes el grupo parlamentario Los Verdes-Alianza Libre Europea.

"FIFA, intermediarios y futbolistas tienen que dar explicaciones, porque todos tienen parte de responsabilidad y por eso hemos solicitado que Jorge Mendes comparezca", declaró en un comunicado el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds Ernest Urtasun.

Según este parlamentario europeo, las gestiones del reconocido agente de jugadores portugués "parecen estar en el centro del entramado de empresas pantalla para evitar que los futbolistas y entrenadores tributen lo que les corresponde".

La plataforma 'Football Leaks', junto a medios de comunicación agrupados en torno a la 'European Investigative Collaborations' (EIC), empezó a divulgar documentos confidenciales del fútbol en septiembre de 2015.

Entre otras, filtró informaciones sobre la presunta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo.