fifa

Infantino cobrará cerca de 1'8 millones de euros

Aunque todavía no se ha definido, el sueldo del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estará cerca de los 1'8 millones de euros anuales.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA / sport

Sport.es

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tendrá un salario anual cercano a los 1'8 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la percibida por su antecesor, Joseph Blatter.

Todavía no se ha establecido cuál va a ser el sueldo de Infantino pero según manifestó el propio interesado "será inferior a los dos millones de francos suizos (1'8 MEUR) de los que habla la gente", dijo Infantino al periódico Blick.

La cuestión de los emolumentos del nuevo presidente de la FIFA ha estado en primera línea informativa desde las revelaciones sobre enriquecimiento personal de varios dirigentes de esta organización, entre ellos el mismo Blatter, que en el ejercicio de 2015 percibió un total de 3'28 millones de euros, según precisó la FIFA el pasado martes.

En el pasado mes de junio, Infantino habría rechazado una propuesta de remuneración al considerarla insuficiente. Las primeras negociaciones con la comisión de Remuneración, que se encarga de definir los honorarios de los dirigentes, fueron calificadas como "insultantes", y "completamente arbitrarias" por Infantino, que ha mantenido un fuerte enfrentamiento con uno de los miembros de dicha comisión, el italiano Domenico Scala, que es asimismo presidente de la comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA y personaje clave en las reformas emprendidas desde que estalló el escándalo de corrupción en el organismo futbolístico mundial.

El propio Infantino ha sido investigado desde que fue acusado por un supuesto conflicto de intereses. A Infantino, de 46 años, se le acusó de haber violado el código ético de la FIFA al volar a Roma con su madre y su esposa en el avión de un oligarca ruso para una audiencia privada con el Papa Francisco. El presidente de la FIFA salió airoso al ser absuelto por la Comisión de Ética.