ELECCIONES A LA FIFA

El holandés Van Praag presentará su candidatura a la presidencia de la FIFA

Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), presentará su candidatura para tratar de relevar al suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA, anunció aquel organismo

El holandés Van Praag presentará su candidatura

El holandés Van Praag presentará su candidatura / sport

EFE

Van Praag enviará este martes a la sede de la FIFA su candidatura oficial, acompañada por las cinco declaraciones requeridas de federaciones nacionales que apoyan la candidatura, agrega la KNVB.

"Es bien sabido que estoy muy preocupado por la FIFA", afirma Van Praag en la web de la KNVB.

De 67 años y miembro del comité ejecutivo de la UEFA, Van Praag ha anunciado este lunes su decisión en el comité ejecutivo de la UEFA, en Nyon.

"Es hora de que la organización se normalice y se dedique completamente al fútbol", añade en la web de la federación holandesa.

"Llevo mucho tiempo esperando que aparezca un candidato creíble, pero esto simplemente no ha ocurrido", afirma Van Praag para explicar los motivos de su candidatura.

Con Van Praag ya son cinco los candidatos a presidir la FIFA: él mismo, el propio Blatter, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein y los franceses David Ginola y Jerome Champagne.

Michael van Praag presentará los pormenores de su candidatura durante una conferencia de prensa el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de Amsterdam.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el 29 de mayo.