Holanda

Hiddink dimite como seleccionador de Holanda

Guus Hiddink deja el cargo de seleccionador de Holanda y su puesto lo ocupará Danny Blind

sport.es

Guus Hiddink, seleccionador de Holanda, ha renunciado al cargo este lunes. En su lugar, la Federación ha designado a Danny Blind, que hasta ahora formaba parte del cuerpo técnico del banquillo de Holanda. Hiddink, de 68 años, ha presentado la dimisión debido a los malos resultados cosechados por la selección de Holanda en sus últimos compromisos.

El balance de Guus Hiddink en el banquillo de la selección de Holanda se resume a diez partidos, con 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Hiddink llegó a la selección en sustitución de Louis van Gaal tras la celebración del Mundial de Brasil 2014.

Su trayectoria con Holanda se inició con <strong>tres derrotas </strong>en cuatro partidos, pero pese a mostrar una recuperación, la última derrota 4-3 en un amistoso frente a Estados Unidos ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso. Se da la circunstancia de que una de las victorias que consiguió fue ante la <strong>selección española</strong> por 2-0 en el Amsterdam Arena.

Pese a que Hiddink ya había anunciado que dejaría Holanda en la fase final de la Eurocopa 2016, la verdad es que ahora los acontecimientos se han precipitado.