"El entorno es más tranquilo en Alemania"

Guardiola: "Varios futbolistas del Bayern merecen ganar el Balón de Oro"

Pep Guardiola considera que más de uno de los futbolistas del Bayern de Munich merece obtener el Balón de Oro, pues "todo el mundo ha visto lo que hicieron en la Copa del Mundo"

Guardiola considera que la Bundesliga no es una competición aburrida

Guardiola considera que la Bundesliga no es una competición aburrida / sport

SPORT.es

Pep Guardiola ha dado su punto de vista sobre el Balón de Oro en la rueda de prensa de este viernes. El entrenador del Bayern de Munich considera que los jugadores alemanes deberían partir como favoritos para dicho galardón, pues "todo el mundo ha visto lo que hicieron en la Copa del Mundo".

El técnico catalán ha expuesto que "varios futbolistas del Bayern merecen ganar el trofeo", aunque "todos los integrantes de la lista son grandes jugadores y pueden ganarlo", una relación en la que "Cristiano Ronaldo y Messi siempre están".

En cuanto al parón invernal, Guardiola lo califica de "media vida". "El Barça y el Bayern son igual de exigentes, pero en Alemania el parón de invierno es media vida para recuperar energías". El técnico de Santpedor también se ha pronunciado sobre la Bundesliga, un campeonato que "no es aburrido, es muy difícil ganar partidos aquí. Nosotros trabajamos mucho para poder conseguirlo".

Por otro lado, preguntado sobre el entorno de la liga germana, Guardiola cree que "es más tranquilo aquí".