Estaba cedido por el Valencia

Guardado se queda en el PSV Eindhoven

El PSV Eindhoven anuncia que se queda en propiedad al jugador mexicano Andrés Guardado

El mexicano Guardado se queda en el PSV Eindhoven

El mexicano Guardado se queda en el PSV Eindhoven / sport

Efe

El Valencia ha llegado a un acuerdo para traspasar al centrocampista mexicano Andrés Guardado al PSV Eindhoven, según ha anunciado este viernes el club holandés en su página web. Guardado ya juega en este equipo aunque en calidad de cedido, tras una operación que se cerró en agosto de 2014 y se espera que cuando regrese de la concentración con su selección firme un contrato con su nuevo equipo hasta 2018, según se apunta en el comunicado oficial del PSV.

"Estamos muy contentos de que, después de un período de cesión, tras esta temporada será sin duda un jugador del PSV", dijo Marcel Brands, director deportivo del club holandés. "Andrés es una referencia para el PSV y toda la primera división. Esperamos disfrutar de los años que tenemos por delante con él como jugador del PSV", añadió Brands, que ha viajado a Valencia en los últimos días para entablar negociaciones con el club español.

El PSV Eindhoven holandés confirmó que ha acordado una cantidad como compensación al Valencia, con el que Guardado tenía contrato hasta junio de 2016, aunque no confirmó la cuantía.

El jugador tiene actualmente 28 años, llegó al Valencia en el verano de 2012 tras acabar su contrato con el Deportivo de La Coruña y en el mercado de invierno de la pasada temporada ya salió cedido al Bayer Leverkusen alemán