El Guangzhou Evergrande de Scolari conquista la Liga china sin Paulinho

Scolari cerrará su etapa triunfal en China con otro título

Scolari cerrará su etapa triunfal en China con otro título / AFP

EFE

El Guangzhou Evergrande, equipo entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, se convirtió este domingo en el campeón de la liga china por séptima vez consecutiva a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Dos de esos títulos (2015 y 2016) llegaron con el azulgrana Paulinho en sus filas.

El equipo cantonés logró el título tras imponerse al Guizhou Hengfeng Zhicheng por 5-1 este domingo, lo que le otorgó una ventaja de nueve puntos respecto al segundo de la tabla, el Shanghai SIPG, que perdió por 1-2 ante el Guangzhou R&F.

El Guangzhou prolonga así un año más su reinado en el fútbol del país asiático y parece que la próxima temporada lo hará sin Scolari en el banquillo, ya que todo apunta a que abandone el club cuando termine su contrato el próximo 30 de noviembre, según medios locales.

Scolari llegó al equipo chino a mediados de 2015 tras la destitución del italiano Fabio Cannavaro y no sólo ha ganado tres ligas con el club, sino también una Champions League asiática a finales de 2015.

Las otras ligas que acumula el Evergrande fueron con el italiano Marcello Lippi en el banquillo, y la primera de su etapa hegemónica con el surcoreano Lee Jang-soo.

El Guangzhou Evergrande, apoyado en una fuerte inversión económica desde principios de esta década, se ha convertido en el equipo hegemónico del fútbol chino, pese a que antes nunca destacó en el balompié nacional y pasó buena parte de su historia en divisiones inferiores.