Grimaldo, operado de pubis, dos o tres meses de baja

Grimaldo se lesionó en el partido de Champions que enfrentó al Benfica con el Dinamo Kiev

Grimaldo se lesionó en el partido de Champions que enfrentó al Benfica con el Dinamo Kiev / AFP

SPORT.ES

Alejandro Grimaldo, lateral zurdo del Benfica, estará entre dos y tres meses de baja tras pasar por el quirófano para solventar los problemas de pubalgia que le impedían jugar con normalidad justo cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

Tras abandonar ahora hace un año la disciplina del FC Barcelona en busca de más oportunidades, Grimaldo, después de unos inicios complicados, estaba cuajando buenas actuaciones hasta el punto de que se hizo con la titularidad en el lateral izquierdo del Benfica.

Las molestias en el pubis empezaron a fastidiarle y desde el pasado 1 de noviembre, cuando jugó ante el Dinamo Kiev en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions, no ha podido regresar a los terrenos de juego.

Ante tal panorama, el jugador ha decidido pasar por el quirófano. Y lo ha hecho ahora con el fin de que en el tramo final de la temporada pueda ayudar al Benfica en la lucha por los títulos. Además, Grimaldo también tiene su mirada puesta en la Eurocopa sub'21 pues cuenta con la confianza del seleccionador, Albert Celades.

Las previsiones más optimistas apuntan a un plazo de recuperación de dos meses.