El equipo 'bianconero' conquista la Coppa tras derrotar a la Lazio por 2-1

Un gol de Matri acerca a la Juventus al soñado triplete

La Juventus se ha impuesto por 2-1 a la Lazio en la final de la Coppa italiana. Radu ha adelantado a los romanos y Chiellini ha empatado poco después. El partido no se ha decantado en favor del equipo de Allegri hasta la prórroga, gracias a un tanto de Matri

Ezzio Rossi MILAN

La Juventus ha dado un segundo paso hacia el histórico triplete que tiene entre ceja y ceja desde que se aseguró matemáticamente hace varias jornadas el título de la Serie A y se clasificó para disputar la final de la Liga de Campeones del próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. Con Ariedo Braida, miembro de la comisión técnica del Barça, como espectador, el equipo bianconero ha conquistado la Coppa tras superar en la prórroga a la Lazio gracias a un gol de Matri y ya puede presumir al menos de haber conseguido el tercer doblete de su historia.

Los dos primeros remates de ambos equipos acabaron en gol. La Lazio se adelantó muy pronto en el marcador (4’) gracias a un cabezazo de Radu tras una falta lanzada por Candreva, mientras que siete minutos después Chiellini empató en una jugada muy similar. Pirlo lanzó una falta desde unos 40 metros con su maestria habitual y Chiellini aprovechó el servicio de Evra para batir a Berisha con un acrobático remate.

La fuerte presión que ambos equipos ejercían en el centro del campo hizo difícil que el balón circulase con fluidez e impidió que se contabilizaran muchas ocasiones. Apenas un disparo cruzado de Parolo tras un error de Pogba (32’) y otra oportunidad de Tévez poco antes del descanso rompieron la monotonía. Ambos técnicos apostaron por plantear un partido táctico y físico que se acabó jugando en el centro del campo.

El partido mantuvo la misma tónica tras el descanso, aunque las precauciones defensivas se intensificaron y las ocasiones de gol escasearon todavía más. Pogba (57’) protagonizó la más clara del equipo bianconero en este segundo tiempo, pero su cabezazo se marchó desviado junto al palo y Evra no llegó a tiempo para embocar la pelota. La Lazio, por su parte, apenas dio señales de vida en el área de Storari. Una falta directa de Gentiletti (65’) fue la única salva.

La Juventus echó en falta a Morata, su jugador más resolutivo en los últimos partidos, que ayer no pudo ser alineado por Allegri por culpa de su expulsión en las semifinales contra la Fiorentina. Su sustituto, Fernando Llorente pasó completamente desapercibido.

El partido se extinguía y Tevez tuvo el gol en sus botas en el descuento, aunque su disparo salió alto y la prórroga resultó inevitable. En el añadido apareció Matri (97’) para dar la Coppa a la Juve, la décima de su historia.