UNA DECISIÓN "POLÍTICA"

Gerrard: "¿Cómo no puede estar Suárez en la lista del Balón de Oro?

El capitán del Liverpool y ex compañero de Luis Suárez, Steven Gerrard, se ha mostrado indignado por el hecho de que el uruguayo no esté en la lista del Balón de Oro tras su increíble temporada como 'red'

Suárez y Gerrard, saludándose antes del Uruguay-Inglaterra del Mundial

Suárez y Gerrard, saludándose antes del Uruguay-Inglaterra del Mundial / EFE

Carlos Domínguez

Steven Gerrard y Luis Suárez compartieron el tiempo suficiente en el Liverpool como para sembrar una buena amistad y, de paso, apreciar mutuamente las potencialidades futbolísticas de cada uno. El mítico centrocampista inglés ha valorado siempre la calidad del uruguayo, y en una reciente entrevista a 'The Telegraph' se mostró claramente contrariado por el hecho de que éste no haya sido escogido entre los 23 aspirantes a ganar el Balón de Oro 2014, cuando fue mejor jugador de la Premier League y Bota de Oro.

Para Gerrard, se trata exclusivamente de una decisión "política". "No puedo creerlo, pero ¿acaso no existe la política en el fútbol? Anotó 31 goles y fue el máximo goleador, elegido como el mejor jugador de la liga más difícil del mundo. Así que dime, ¿cómo él no está en la lista Balón de Oro? Es increíble. Debería estar luchando con Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro. Eso es un hecho", manifestó, indignado.

Precisamente, Gerrard jugó la pasada contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo en Anfield Road, y apreció en primera persona las capacidades del astro portugués. "A veces, cuando vas un gol en contra y nadie ha hecho nada mal, tienes que mantener las manos en alto y decir que fue un gol mágico transformado por un jugador mágico", expresó Gerrard. 

"A lo largo de mi carrera, mis entrenadores me han dicho que hay veces en que no hay tácticas o cualquier cosa que puedas hacer contra el fútbol de calidad. Ese primer gol del Real Madrid contra nosotros muy pocos en el mundo pueden hacerlo. Le aplaudo por ello", añadió.

Finalmente, agregó que "fue interesante ver el progreso de Ronaldo, mejorando año tras año. Ha pasado de ser un jugador individual a ser más directo y letal. Él es más un delantero que un extremo y para mí ahora es el número uno por ahí. Ha añadido tanto a su juego... Nunca he visto a un jugador mejorar año tras año tan rápidamente".