FÚTBOL INTERNACIONAL

Gattuso critica a Pep Guardiola: "Ha creado muchos monstruos"

El exjugador del Milan y actual entrenador del Pisa reivindicó el estilo defensivo y se preguntó: "¿Qué pasa con el fútbol de José Mourinho y 'Cholo' Simeone?" 

Gattuso se descolgó con unas polémicas palabras

Gattuso se descolgó con unas polémicas palabras / sport

Germán Bona

Gennaro Gattuso no destacaba precisamente en su etapa como futbolista por el buen trato con el balón, más bien por su entrega y por su capacidad defensiva. Una vez retirado, es ahora entrenador del Pisa, de la tercera categoría del fútbol italiano, y parece que su mentalidad futbolística en el banquillo es la misma de cuando estaba en el césped, hasta llegar al punto de criticar a Pep Guardiola y a los entrenadores que se han decantado por seguir sus conceptos. Asegura que el exentrenador del Barcelona, virtual campeón de la Bundesliga y en semifinales de la Champions con el Bayern, ha hecho mucho daño al fútbol italiano.

"Últimamente, todo se ha distorsionado. Hemos copiado a otros y hemos perdido conceptos de nuestra cultura defensiva y los marcajes", explicó Gattusso a 'La Gazzetta dello Sport'. El excentrocampista añadió: "Necesitábamos cambiar, eso está claro, pero ¿por qué no mantener los que nos había ido bien durante tantos años? Tenemos cuatro Mundiales, hay muchos buenos entrenadores, así que no creo que lo que hemos estado haciendo en los últimos 50 años sea una basura". Y se preguntó: "¿Qué pasa con el fútbol de José Mourinho y 'Cholo' Simeone?", dos entrenadores más cercanos a su mentalidad futbolística.

Para Genaro Gattuso, la 'culpa' es de Pep Guardiola y de su Barcelona que hizo campeón y que fue ha tenido a muchos discípulos en los banquillos, también en el país transalpino. "Ha convertido en monstruos a muchos entrenadores jóvenes", se atrevió a decir. 

Y para acabar de 'redondearlo', se ensañó con los jóvenes talentos italianos, a los que acusó de no tomarse su profesión en serio. "Hoy tenemos fenómenos con los teléfonos móviles y la Play Station, pero menos fenómenos en fútbol", comentó un Genaro Gattuso que ya ha protagonizado alguna polémica en el Pisa.