FÚTBOL

'O Futebol', la película que relata la unión de un padre y un hijo gracias al fútbol

Sergio Oksman estrena este viernes la película 'O Futebol' basada en el Mundial de Brasil, que estará disponible en los cines a partir del 11 de diciembre

'O Futebol', la película que relata la unión de un padre y un hijo gracias al fútbol

'O Futebol', la película que relata la unión de un padre y un hijo gracias al fútbol / sport

J.G. ALCARAZ

Un film crudo y real como la vida misma. Sergio Oksman, se reencuentra con su padre tras 20 años sin hablarse en São Paulo en 2013 y deciden reunirse un año después para ver el Mundial de Brasil juntos.

Heridas del pasado y vagos recuerdos de vivencias difíciles se dejan a un lado gracias a la pasión que padre e hijo mantienen por el fútbol. Pese a no verse un solo balón, el fútbol es el eje central de una película que se estrena este viernes en Madrid.

Dirigida por el brasileño afincado en España, Sergio Oksman, ‘O Futebol’ está teniendo un gran recorrido por algunos de los festivales nacionales e internacionales de más renombre como el FIC Valdivia, Warsaw International Film Festival, Doclisboa, DOK Leipzig, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata…etc.

En todos ellos la obra ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la crítica internacional. Cabe destacar que Oksman ganó el Goya en 2013 por el Mejor Cortometraje Documental con A story for the Modlins, uno de los cortometrajes más premiados de la historia del cine español.

TRAILER DE "O FUTEBOL" (subtítulos en castellano) from sergio on Vimeo.