Fútbol internacional

El fútbol 'de verdad' vuelve tras el parón

Tras el parón de selecciones, las mejores ligas europeas vuelven a la normalidad. Estos son los partidos imperdibles del fin de semana europeo

El duelo entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich es uno de los más atractivos del fin de semana.

El duelo entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich es uno de los más atractivos del fin de semana. / sport

Sport.es

Se acaba el fútbol de selecciones y vuelven las competiciones domésticas. Se avecina un fin de semana frenético en las principales ligas europeas.

Entre todos los partidos que se jugarán en el continente hay cuatro que están por encima del resto. Partidos imperdibles para los aficionados de los equipos que los disputan pero también para cualquier aficionado al fútbol.

MANCHESTER UNITED - ARSENAL

Sábado 19 de noviembre a las 13:30. Old Trafford. (Jornada 12, Premier League).

Pocos duelos obligan a fijarse más en los banquillos que en el césped. El partido entre Manchester United y Arsenal es la batalla entre José Mourinho y Arsène Wenger. La mala relación entre ambos técnicos nació en la primera etapa del portugués en el Chelsea, y no ha hecho más que empeorar con los años.

Mourinho le ha dedicado al técnico francés frases como "es un especialista en el fracaso" o "un día le partiré la cara". El año pasado no se saludaron en la Community Shield y la tensión entre ambos siempre está presente.

Sobre el césped, el Manchester United está obligado a ganar si no quiere descolgarse de los puestos que dan acceso a la Champions League. Ambos equipos contarán con bajas importantes, destacando la baja de Ibrahimovic en los locales.

BORUSSIA DORTMUND - BAYERN DE MÚNICH

Sábado 19 de noviembre a las 18:30. Signal-Iduna-Park (Jornada 11, Bundesliga).

El gran duelo de Alemania en los últimos años. Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han regalado auténticas exhibiciones en sus enfrentamientos. Los de Tuchel han mostrado parte de su potencial, pero su mala racha en liga les alejó de los puestos cabeceros. Por su parte Ancelotti mantiene al Bayern líder, aunque lo cierto es que su equipo sigue dejando dudas en cuanto a juego. 

Desde 2013 ambos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones, incluyendo seis partidos en los que se han jugado títulos. El Bayern de Múnich ha ganado en nueve de esos enfrentamientos, mientras que el Dortmund solo se ha llevado el triunfo en cuator ocasiones.

ATLÉTICO MADRID - REAL MADRID

Sábado 19 de noviembre a las 20:45. Estadio Vicente Calderón (Jornada 12, Liga Santander).

El derbi llega con muchas dudas para ambos equipos. El Atlético de Madrid sigue pendiente de la recuperación de Griezmann y atraviesa un mal momento en Liga, con el peor inicio de la 'era Simeone'. Mientras tanto Zidane podría verse obligado a experimentar con el once inicial tras la baja de Morata y la duda de Benzema.

El Real Madrid afronta uno de sus compromisos más complicados de lo que llevamos de temporada, con las dudas que aún sobrevuelan al equipo blanco tras el empate ante el Legia Varsovia. Si pierde el equipo de Zidane podría perder el liderato en favor del F.C. Barcelona.

MILAN - INTER DE MILÁN

Domingo 20 de noviembre a las 20:45. San Siro (Jornada 12, Serie A).

El derbi de Milán, conocido en Italia como el Derby della Madonnina, es uno de los enfrentamientos más importantes del fútbol europeo. Se trata de una rivalidad única entre dos equipos que además de ciudad comparten estadio. El Inter solo ha ganado en tres de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, y su momento actual no invita al optimismo.

Por su parte el Milan de esta temporada no tiene nada que ver con el que se ha visto en los últimos años. El equipo de Montella se encuentra tercero en la Serie A, renovado y con aspiraciones a todo. Una victoria en el derbi le abre la posibilidad de hundir a su rival.