La Fundación UEFA para la infancia dona 2 millones euros para ayudar a los refugiados

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / AFP

EFE

La Fundación de la UEFA para la Infancia destinó dos millones de euros para apoyar a los más afectados por la crisis de los refugiados en quince países de Europa, con el deseo de ofrecer a los más pequeños una nueva esperanza a través del fútbol.

Además del apoyo a los países fronterizos a las zonas de conflicto, la Fundación se sumó en marzo a iniciativas para atender a niños sin familiares y a familias con niños menores de cinco años en Macedonia y Grecia, además de crear un fondo de 1.250.000 euros para facilitar la integración de pequeños refugiados en países de Europa.

La Fundación de la UEFA explicó que las actividades las desarrollaron 23 organizaciones no gubernamentales en países como España, a través de 'Red Deporte y Cooperación', Alemania, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Irlanda del norte, Reino Unido, Serbia y Ucrania.

Sesiones de fútbol semanales, torneos en los que participan comunidades locales, cursos de idiomas y entrenamientos para entrenadores son parte de las iniciativas llevadas a cabo, de las que se han beneficiado más de 30.000 personas. De ellas el 65% son niños refugiados.