22 de agosto 2014, Actualizado 04:00h

HISTORIA SPORT RSS Futbol Internacional

El Fulham, en manos 'yankees'

Multimillonario dueño de los Jacksonville Jaguars de la NFL, Shahid Khan quiere darle un nuevo impulso al popular club

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

El Fulham comienza una nueva aventura

Jordi Blanco | 14.7.2013 | 00:00h.

A Johnny Haynes, que entre 1952 y 1970 jugó 657 partidos con el Fulham, le apareció ayer un competidor en la leyenda de los 'Cottagers'. Se llama Mohamed Al-Fayed, que después de 16 años al frente del club decidió su venta. Shahid Khan, multimillonario estadounidense de origen pakistaní y propietario de los Jacksonville Jaguars de la NFL, cerró la compra por, de acuerdo a diversas informaciones procedentes de Estados Unidos, 180 millones de euros.

El Fulham se convertirá así en el sexto club de la Premier League en manos estadounidenses junto a Manchester United, Liverpool, Aston Villa, Arsenal y Sunderland. "El señor Al Fayed rescató al club cuando más lo necesitaba y lo ha llevado a un lugar que ha podido sostener en la Premier", afirmó Khan, quien se presentó como nuevo dueño de una forma humilde: "Quiero ser claro: no me considero el dueño del Fulham, sino un custodio en nombre de sus seguidores. Mi prioridad es garantizar que el club y el estadio tengan un futuro viable y sostenible en la Premier, del que puedan estar orgullosas las generaciones actuales y futuras de aficionados". Toda una declaración de intenciones a la hora de sustituir al hombre, probablemente, más importante de la historia del club en los últimos 40 años.

Al-Fayed adquirió el Fulham en el verano de 1997 por 9 millones de euros, una cantidad ínfima comparada con lo que cobrará¿ Pero que no oculta que el empresario egipcio ha invertido durante su presidencia más de 250 millones y que llegó a prestar al club otros 200 sin intereses.

El Fulham sobrevivía en la tercera categoría del fútbol inglés cuando llegó Al-Fayed, que a su llegada prometió llevar al club a la Premier en cinco años¿ Y lo consiguió en cuatro. Bajo su mando, la entidad de Craven Cottage no sólo se ha afianzado en la máxima categoría, sino que asomó a Europa y llegó a jugar la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid.

"Llegaría el día que dejara de servir como custodio del club y creo que ese momento ha llegado" aseveró a modo de despedida el hombre que puso al Fulham en el mapa del fútbol. Ahora a sus 84 años "voy a dedicarme a jugar al fútbol con mis nietos" pero seguirá pendiente del club al que llegó para colocarlo en la élite.

"Vamos a respetar la historia y a escuchar a los aficionados" aseveró Khan, cuyo reto no es menor: mejorar la obra de Al-Fayed, el hombre que convirtió al Fulham en uno de los grandes de Londres.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
20/01/2014 | Futbol Internacional

¿Cree que Brasil está preparado para acoger el Mundial sin problemas?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes