TURQUÍA

La Fiscalía pide absolución en el juicio por amaños de fútbol en Turquía

La Fiscalía turca pide la absolución para casi todos los acusados de supuestos amaños de partidos de fútbol en Turquía, incluido Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahçe

Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahçe

Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahçe / sport

EFE

La Fiscalía turca pidió este lunes la absolución para la mayoría de los acusados en el caso de supuestos amaños de partidos de fútbol en Turquía, incluido Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahçe, el segundo club más exitoso del país.

El juicio, que repite un proceso iniciado en 2012 y recurrido en 2014, ha concluido, pero la sentencia se dará a conocer el próximo viernes, informó la agencia turca Anadolu. La Fiscalía pidió la absolución de Yildirim y otros cinco acusados de los delitos de amaño de partidos y de formar una organización con fines delictivos. No obstante, para dos de ellos pide penas de entre 2,5 y 7 años de cárcel por amenazas y falsificación de documentos oficiales. 

Yildirim, junto con otros acusados, fue condenado en julio de 2012 a seis años y tres meses de cárcel por amañar partidos y "formar una organización ilegal", y la sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo. El ingeniero y empresario, que siempre mantuvo su inocencia, cumplió un año entre rejas, hasta que fue puesto en libertad provisional después de que se abolieran los tribunales con poderes especiales que lo juzgaron y de que se diera la luz verde, en junio de 2014, a un nuevo recurso, aceptado esta vez por el Supremo que ordenó repetir el juicio.