Trepidante jornada europea

Fin de semana de partidazos en Europa

Este fin de semana se juegan interesantes partidos en las principales ligas europeas, salvo en Francia

Borussia y Bayern volverán a protagonizar un duelo trepidante

Borussia y Bayern volverán a protagonizar un duelo trepidante / sport

Jordi Batalla

Este fin de semana se antoja trepidante para los amantes del fútbol internacional. Nada más y nada menos que tres partidazos en dos días, uno en cada gran liga a excepción de Francia. 

NÁPOLES- ROMA

Este sábado a las 15.00h se juega uno de los duelos más calientes de la Serie A. Más aún después de que el pasado mayo, durante la final de Copa que enfrentaba al Nápoles y la Fiorentina, un aficionado napolitano resultara herido de un disparo por un ultra del conjunto romano. El equipo de la capital italiana mantiene una apretada lucha con la Juventus por el liderato de la liga, mientras que el equipo dirigido por Rafa Benítez, que ocupa la séptima posición en la tabla, viene de conseguir una abultada victoria (6-2) frente al Hellas Verona. José Callejón, autor de siete goles este inicio de curso, y Francesco Totti, el eterno capitán de la Roma, liderarán a sus respectivos equipos en busca del triunfo.

BAYERN MUNICH - BORUSSIA DORTMUND

Tres horas y media después del duelo italiano, a las 18.30h, se juega el 'clásico' alemán: Bayern Munich frente al Borussia Dortmund. Los dos equipos llegan al crucial partido con dinámicas de resultados totalmente opuestas, el conjunto de Pep Guardiola llega líder en solitario del campeonato, mientras que el equipo de Jürgen Klopp se encuentra a tan sólo un punto de los puestos de descenso. Sin embargo, en el último precedente que enfrentó a los dos equipos terminó con triunfo del Dortmund (2-0) en la Supercopa de Alemania. Será también una buena ocasión para que los dirigentes del Bayern vean en acción a Marco Reus, objetivo de los bávaros en los próximos mercados de traspasos. Un enrachado Mario Götze, que lleva 6 goles en la Bundesliga, será el encargado de llevar el peso del partido para los muniqueses.

MANCHESTER CITY - MANCHESTER UNITED

El derby de Manchester se jugará el domingo a las 13.30h del mediodía. El conjunto de Manuel Pellegrini no quiere perder la estela del Chelsea por el liderato de la Premier League, mientras que el United quiere remontar posiciones en la clasificación tras un inicio de temporada con más dudas que buen juego. Louis van Gaal recupera a su estrella Wayne Rooney, tras permanecer tres partidos sancionado, que formará tridente de ataque junto a Van Persie y Falcao. Por el conjunto citizen, el Kun Agüero, actual máximo goleador de la Premier, será la principal arma de un equipo que no podrá contar con el español David Silva, por una lesión en la rodilla.