FÚTBOL FEMENINO

La FIFA implantará un test de sexo en los Mundiales femeninos

El máximo organismo del mundo del fútbol quiere evitar que se repita la polémica del último mundial con la selección de Guinea Ecuatorial

La FIFA recuperará los test de género en el Mundial femenino

La FIFA recuperará los test de género en el Mundial femenino / sport

EFE

La FIFA se propone someter a los test de sexo a todas las participantes en el Mundial de Fútbol femenino que se disputará el próximo mes junio en Canadá, según afirma el popular diario alemán 'Bild' en su edición de este miércoles.

La organización pretende salir así al paso a las <strong>sospechas desatadas en el anterior torneo</strong>, disputado en Alemania en 2011, donde supuestamente tres miembros de la selección de Guinea Ecuatorial se hicieron pasar por mujeres cuando en realidad eran hombres.

En declaraciones a ese medio, la representante de la selección alemana, Doris Fitschen, quitó hierro a la imposición de esos test y garantizó que las 23 futbolistas de su conjunto son mujeres, según atestiguan los correspondientes certificados médicos de cada una de ellas.

El debate en torno al sexo de las deportistas se desató a raíz del caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, sobre la que pesaron sospechas insistentes de que no era una mujer durante los mundiales de atletismo de Berlín, en 2009. En aquella ocasión,<strong> la sudafricana fue declarada inocente</strong> y mantuvo la medalla de oro que la acreditaba como campeona del mundo de los 800 metros.