FIFA CORRUPCIÓN

La FIFA exculpa a Blatter y descarta cambiar las sedes de los Mundiales

El portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio, garantizó que ni el presidente del organismo, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en los presuntos casos de corrupción investigados

Blatter, en una imagen de archivo

Blatter, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

Varios dirigentes de la <strong>FIFA </strong>fueron detenidos este miércoles de madrugada en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que pide su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

El portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, ofreció una rueda de prensa extraordinaria para analizar el caso y aseguró que "ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en las investigaciones judiciales.

"Ni el presidente ni el secretario general de la FIFA están involucrados", aseguró el director de Comunicaciones de la FIFA.

Por otro lado, la FIFA mantiene como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, a pesar de que la propia organización pidió al Ministerio Público de Suiza investigar la atribución de tales torneos por sospechas de corrupción.

"Los mundiales tendrán lugar en Rusia y Catar. Eso es el hecho hoy, no podemos especular sobre lo que pasará mañana o pasado mañana. Esto es lo que puedo decir ahora", dijo el director de Comunicación de la FIFA.