Analizará entonces el calendario entre 2018 y 2024

La FIFA decidirá las fechas del Mundial de Catar 2022 en marzo de 2015 

Después de que los clubs y las Ligas europeas pidieran que se dispute en mayo, la FIFA estudia las fechas definitivas del MUndial de Catar

Joseph Blatter anuncia, el 2 de diciembre de 2010, que Catar acogerá el Mundial de 2022

Joseph Blatter anuncia, el 2 de diciembre de 2010, que Catar acogerá el Mundial de 2022 / sport

DPA

La FIFA anunció este viernes que decidirá en marzo de 2015 las fechas en las que se disputará el controvertido Mundial de fútbol de Catar 2022.

Según informó el ente rector en un comunicado, el calendario del Mundial será decidido en la próxima reunión del comité ejecutivo tras el encuentro mantenido hoy en Marrakech.

Previamente, la 'Task Force' a cargo de analizar el calendario internacional entre 2018 y 2024 y el comité organizador de Qatar mantendrán un encuentro en Doha el 23 de febrero.

Las fechas de realización del Mundial de 2022 se han visto envueltas en un fuerte debate debido al calor extremo en Catar durante junio y julio, cuando tradicionalmente se celebra el evento.

Los clubs y Ligas Profesionales europeos han pedido que el Mundial de Catar se dispute en el mes de mayo para evitar el calor y no partir por la mitad sus calendarios competitivos.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, admitió que se está evaluando un cambio de fechas, aunque los múltiples intereses en juego hacen que no sea una decisión sencilla.

Un cambio de fechas podría afectar el calendario del fútbol europeo, cuyos clubes y ligas más poderosas propusieron recientemente jugar en mayo de 2022.

La FIFA aprobó este viernes en tanto el menos controvertido cronograma del Mundial de Rusia 2018: el partido inaugural será el 14 de junio y la final el 15 de julio. Además, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio de ese año.